ESPACIO RESTAURATA

Ya está abierto al público en Tenerife, un espacio de exposición de muebles antiguos y todo tipo de piezas, relacionadas con las artes decorativas, que han sido restauradas o recicladas por nuestro equipo, y que estarán a la venta.

La dirección es Carretera General del Norte, 319. Los Naranjeros. Tacoronte.

ESPACIO RESTAURATA. Se trata de un escaparate, un "show-room"..., una ventana a nuestro taller, donde todo lo que encontraréis estará restaurado, reciclado, recuperado o realizado artesanalmente, siguiendo los dictados de técnicas ancestrales: acabados a muñequilla, lacado veneciano, dorados, decoupage... Preciosas piezas mobiliares se entremezclarán con lámparas, porcelanas, bronces, cristales, telas...


Queremos crear un concepto de exposición y venta diferente, en la que cada pieza tenga una historia que quedará reflejada en el blog, donde publicaremos su proceso de trabajo y donde sus futuribles dueños puedan prendarse de ellas.

Al visitarnos también podrás informarte de las actividades que iremos realizando a lo largo del año: cursillos , rastrillos..., así como de las Ferias, que promovidas por diferentes colectivos y asociaciones, se realizan en la isla.

Al no tratarse de un concepto de tienda al uso, de hecho es un espacio expositivo, donde los objetos están a la venta, y siendo la base de nuestro trabajo el Taller, no estaremos abiertos todos los días, aunque si los horarios de apertura no se ajustan a su disponibilidad, podrá concertar una cita.

Estaremos a su disposición en este horario:
LUNES de 10.00 a 13.00
MIÉRCOLES de 17.00 a 20.00
SÁBADOS de 10.00 a 13.00

















Les esperamos. ¡Estaremos encantados de recibirles!.

Restauración de asientos de rejilla.

Sustitución de asientos de rejilla deteriorados, ya sean tejidos o embutidos.

En Restaurata intentamos recuperar y mantener viva la técnica tradicional del cosido de asientos de rejilla, que debido a la dedicación y complejidad de su realización manual, motivó que a principios del s.XX se agilizase la fabricación de este tipo de asientos, embutiendo en una ranura practicada al efecto, un paño de rejilla ya confeccionada a máquina.

Esto no supondría un problema, siempre y cuando se respetase, a la hora de sustituir un asiento deteriorado, la manera en que fue confeccionado originalmente, algo que no sucede habitualmente, sometiendo al mueble a una tremenda agresión que no sólo cambia su aspecto orinal, sino que devalúa su precio en el mercado.

En Restaurata respetamos el aspecto original del mueble.

Recordemos que el respeto por el original es una de las bases de una apropiada restauración.

Ver proceso de embutido.