CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES

En esta sección, quiero ofreceros los servicios de Conservación y Restauración de muebles antiguos, de Restaurata. Este es el trabajo que con más cariño y dedicación se desarrolla en el taller.

En Restaurata tenemos un compromiso con la conservación del patrimonio mobiliar, y para ello colaboramos con un equipo multidisciplinar, formado en las diferentes ramas necesarias para una correcta lectura, interpretación y restauración del mueble antiguo. Mantenemos un equilibrio entre la habilidad técnico-manual y los conocimientos teóricos (historia del mueble, teoría de la restauración...), así como estamos en constante formación y puesta al día en cuanto a nuevos materiales y técnicas.

Respetamos la originalidad y legibilidad del mueble que llega a nuestras manos, intentando intervenir lo menos posible en su aspecto, usando materiales y técnicas acordes al época a la que pertenece, que nos permitan garantizar el mantenimiento o recuperación de su integridad física, sin modificar su imagen primigenia.

Aparte de la labor relacionada con la restauración del mueble antiguo, también realizamos los siguientes trabajos:


- Restauración de dorados (espejos, consolas, marcos...), porcelana, bronces (lámparas de techo, apliques, candelabros...), instrumentos de cuerda (guitarras, timples...), limpieza de textiles (alfombras, tapicerías..), restauración de asientos de rejilla, tapizados en general...

- Fabricación y Decoración de muebles (pátinas, lacados...)

- Rehabilitación de carpinterías de madera (techumbres o artesonados, escaleras, puertas y ventanas, balcones).

Si está interesado en alguno de estos servicios, o quiere consultar alguna duda, llame o envíe un correo eléctronico pidiéndonos información o presupuesto, sin ningún compromiso.

TFNO.: 637-524-886

Restauración de asientos de rejilla.

Sustitución de asientos de rejilla deteriorados, ya sean tejidos o embutidos.

En Restaurata intentamos recuperar y mantener viva la técnica tradicional del cosido de asientos de rejilla, que debido a la dedicación y complejidad de su realización manual, motivó que a principios del s.XX se agilizase la fabricación de este tipo de asientos, embutiendo en una ranura practicada al efecto, un paño de rejilla ya confeccionada a máquina.

Esto no supondría un problema, siempre y cuando se respetase, a la hora de sustituir un asiento deteriorado, la manera en que fue confeccionado originalmente, algo que no sucede habitualmente, sometiendo al mueble a una tremenda agresión que no sólo cambia su aspecto orinal, sino que devalúa su precio en el mercado.

En Restaurata respetamos el aspecto original del mueble.

Recordemos que el respeto por el original es una de las bases de una apropiada restauración.

Ver proceso de embutido.